MEDITACIONES

"EBENEZER" A LAS PUERTAS DE UN NUEVO AÑO27 de Diciembre de 2009

La expresión “ebenezer” se traduce como “hasta aquí nos ayudó el Señor”, son palabras de gratitud, de confianza y también de hacer balance, de mirar como el Señor ha sido fiel a lo largo de los días. Nosotros cantamos: “Dios, nuestro apoyo en los pasados siglos, nuestra esperanza en años venideros” 
LA VENIDA DE JESÚS13 de Diciembre de 2009

Cuando vemos alguna persona detenida largo  tiempo, sin hacer nada o, al contrario, moviéndose pero desa2nadamente, yendo de una lado para otro, nos llama la atención. Casi sin darnos cuenta nos preguntamos qué andará haciendo o qué estará esperando.
VOZ QUE CLAMA6 de Diciembre de 2009

El hombre de la antigüedad vivía en contacto directo con la realidad, con su prójimo, como mucho maleando su visión del mundo a través de tradiciones y costumbres, pero sus percepciones iban a acontecimientos, sen-mientos y experiencias que lo tocaban directamente. Sus tristezas y alegrías eran reacciones simples a sucesos que cercanamente y de modo concreto concernían a su vida.
CONTINÚA
SOMOS FELICES Y NO LO SABEMOS29 de Noviembre de 2009

Una de las expresiones de moda, no la única, es aquella de: “Quiero realizarme, tengo derecho”. En esta frase se encierran muchas de las mentiras de nuestro mundo. Como siempre, el engañador de este siglo sugiere algo atractivo, aparentemente correcto y deseable.
ESPERA EN DIOS15 de Noviembre de 2009
A un respetado rabí le preguntaron en cierta ocasión cual consideraba él que era el más importante de todos los mandamientos, consejos, o invitaciones, de la Palabra de Dios; a lo que respondió: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.” (Prov. 3:5)
CONTINÚA